COMBINACIÓN DE TECLAS
La combinación de teclas, es una tecla o conjunto de teclas que efectúa una acción definida previamente por el programador o por el usuario. Estas acciones pueden realizarse habitualmente de otro modo: navegando por los menús, tecleando una instrucción más extensa, o utilizando el ratón. Al reducir estos pasos en combinaciones de teclas, el usuario puede ahorrar tiempo y optimizar su experiencia.
Atajos de teclado imprescindibles para usar una computadora.
La utilización de atajos de teclado nos permiten ganar en
eficiencia, aumentar nuestra productividad, realizar más tareas simultáneas,
reducir el estrés, ayudarnos a mantener la concentración y llevar a cabo el
trabajo de forma más rápida, entre otras ventajas. Pero además, para aquellos
que suelen realizar de forma frecuente edición de texto, lo cierto es que esta
labor se hace mucho más precisa si la realizamos a través de los atajos de
teclado.
Combinaciones de teclas en Word usando CTRL + otra tecla
- Ctrl + A: Abrir un archivo.
- Ctrl + B: Buscar.
- Ctrl + C: Copiar.
- Ctrl + D: Alinear el texto a la derecha.
- Ctrl + E: Seleccionar todo en word
- Ctrl + F: Tabular texto
- Ctrl + G: Guardar como…
- Ctrl + H: Tabular texto
- Ctrl + I: Ir a… (menú “Buscar y reemplazar”)
- Ctrl + J: Justificar el texto a derecha e izquierda.
- Ctrl + K: Cursiva
- Ctrl + L: Reemplazar (menú “Buscar y reemplazar”)
- Ctrl + M: Cambiar la tipografía (ventana “Fuente”)
- Ctrl + N: Negrita
- Ctrl + P: Imprimir
- Ctrl + Q: Alinear texto a la izquierda.
- Ctrl + R: Cerrar el documento
- Ctrl + S: Subrayado
- Ctrl + T: Centrar. Alinear el texto al centro.
- Ctrl + U: Abre un nuevo documento en blanco.
- Ctrl + V: Pega (texto de la copia)
- Ctrl + X: Cortar
- Ctrl + Y: Rehacer el último cambio.
- Ctrl + Z: Deshacer el último cambio.
Las combinaciones de teclas o “atajos de teclado” nos
permiten trabajar mucho más rápido que utilizando los menús habituales.
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